AMIGOS DEL BLOG

viernes, 30 de noviembre de 2012

HERBERT ORE: LA LEYENDA DE LOS HERMANOS AYAR FUNDADORES DEL IMPERIO INCA

TODOS LOS TRABAJOS DE HERBERT ORE PARA BAJARLOS GRATUITAMENTE

GRAN BIBLIOTECA MASONICA, tiene la satisfacción de comunicar a nuestros lectores que FILESTUBE en una magnifica iniciativa, esta proporcionando toda la colección completa en forma gratuita del autor y escritor masón peruano Herbert Oré Belsuzarri 33°.

Los libros y trabajos son proporcionados en formato PDF que pueden ser guardados y leídos en los tablets, Pc`s y otros medios informáticos  Asi mismo para quienes desean imprimir estos trabajos, sera muy gratificante ya que están bellamente ilustrados con fotos a todo color.

Para este efecto visiten: http://www.filestube.com/h/herbert+ore e inicien a formar vuestra colección de estos magníficos trabajos que están escritos en un lenguaje sencillo de fácil comprensión para masones y quienes no lo sean.

La Dirección GRAN BIBLIOTECA MASONICA.


miércoles, 14 de noviembre de 2012

JEAN BOTTERO: LA RELIGION MAS ANTIGUA MESOPOTAMIA



Jean-Bottéro - La religión más antigua. Mesopotamia

martes, 13 de noviembre de 2012

CLIVE CUSSLER - EL ORO DE LOS INCAS

Las novelas de Cussler, como las de Michael Crichton, son ejemplos de tecno-thrillers que no utilizan argumentos ni contextos militares. Donde Crichton se esfuerza por realismo escrupuloso, de algún modo, Cussler prefiere espectáculos fantásticos y dispositivos tecnológicos como argumento. Las novelas de Pitt, en particular, tienen la calidad déjà-vu de las películas de James Bond o Indiana Jones, y a veces también algún préstamo de las novelas de Alistar MacLean.
Clive Cussler - El Oro de los Incas

lunes, 12 de noviembre de 2012

C.W. CERAM: DIOSES, TUMBAS Y SABIOS



C. W. Ceram - Dioses, tumbas y sabios

domingo, 11 de noviembre de 2012

PEPE IGLESIAS: LA COCINA MASONICA

COCINA MASONICA

sábado, 10 de noviembre de 2012

HERBERT ORE: CARAL

Autor: Herbert Oré Belsuzarri.

Aunque ya se sabía de Caral, fue la Dra. Ruth Shady Solís quién descubrió su antigüedad y su importancia reconocida mundialmente ahora como civilización, junto a las primeras civilizaciones del planeta: Mesopotamia, Egipto, la India, PERU, China y Mesoamérica.

Los desarrollos localizados milenarios fueron repontenciados a partir de los 3,000 años a.C. durante el llamado período Arcaico Tardío mediante un avance significativo en el manejo de los instrumentos de trabajo y en el conocimiento para mejorar la producción. Con ello se intensificó la especialización y el intercambio de productos. Se crearon así las condiciones necesarias para el desarrollo llamado Civilización

Al descubrirse esta civilización, entre las primeras del mundo, es necesario recapacitar de que se produce una verdadera revolución en la Historia del antiguo PERU porque nos hace contemporáneo con las primeras civilizaciones del mundo como son la antigua Sumeria de Gilgamesh o el antiguo Egipto de Narmer.

Vemos pues que Caral debe ser situado no en el período Arcaico Tardío como era hasta hace poco sino trasladarlo al período Formativo del proceso cultural peruano y este período forzosamente debe retroceder en el tiempo y reemplazar al Arcaico Tardío. Una diferencia increíble de por lo menos 1500 años.

En el presente se la considera como la civilización más antigua de América que emergió sola sin la cooperación de otras civilizaciones como fue el caso de Sumeria en Mesopotamia, Egipto, la India, China, etc.


Nuestra preocupación por este tema lo plasmamos hace algún tiempo en el siguiente trabajo que compartimos con mucho afecto.

Herbert Oré Belsuzarri.

HERBERT ORE - CARAL

jueves, 8 de noviembre de 2012

ALDO LAVAGNINI: MANUAL DEL COMPAÑERO

Lavagnini Aldo (Magister) - Manual Del Compañero

miércoles, 7 de noviembre de 2012

ADRIAN GARCIA: Matemáticas Áureas

Nuestro amigo Adrian Garcia, luego de Leer nuestro Aporte publicado el 01-11-12 "LA MISTICA DEL NUMERO" Desea compartir vídeos de un Seminario que dicto en Barcelona el mes de julio del 2012, el cual gustoso lo compartimos con todos nuestros lectores que pueden encontrarlo en la siguiente página:





Aprovechamos de la oportunidad de hacer llegar la invitación a todos nuestros lectores a fin de que nos hagan llegar sus aportes a: herberthore1@hotmail.com que con mucho agrado compartiremos.



La Administración.

lunes, 5 de noviembre de 2012

JOSE ANTONIO FERRER BENIMELI: LA MASONERIA

JORGE A. BUTLER: MANUAL DEL APRENDIZ MASON RITO YORK

Los masones nos alegramos con justificada razón cuando los libros y rituales de nuestra orden son publicados para el deleite de los HH:., pero en esta oportunidad nuestra alegría es mayor debido a que el Autor del presente manual es un peruano de reconocido prestigio masónico, cuya obra fue publicado en el año 1957 y luego se reedito por varias veces hasta el año 1981 de la Quinta Edición, todas ellas agotadas por supuesto, sin embargo la mayoría de los HH:. del Rito York en el Perú deseamos tener un ejemplar de este magnifico trabajo, ya sea por curiosidad individual o por comentario de nuestros HH:. mayores de la orden. Por esta razón seguro estoy que el presente sera bien acogido por los aprendices y por aquellos que ya pasaron este grado.

Herbert Oré Belsuzarri.

Butler Jorge Manual Del Aprendiz Mason

domingo, 4 de noviembre de 2012

HERBERT ORE: EL DILUVIO: VERSION SUMERIA


Escritor: Herbert Oré Belsuzarri

Herbert Ore - El Diluvio Version Sumeria

sábado, 3 de noviembre de 2012

HERBERT ORE: LOS ANTIGUOS CONSTRUCTORES Y SUS SECRETOS

Autor Masón: Herbert Oré
Herbert Ore - Los Antiguos Constructores y Sus Secretos

viernes, 2 de noviembre de 2012

HERBERT ORE: NUESTRA RECIENTE PUBLICACION - ¿DE DONDE VIENE EL HOMBRE?


Herbert Oré Belsuzarri.

En este mes de noviembre, recordamos que hace dos años se empezó a publicar algunos trabajos nuestros en la Revista Fenix, hoy Fenix News, y en otros blogs de nuestra autoría, gracias a la generosidad de muchos hermanos. Desde entonces se han publicado libros y artículos que han sido acogidos por nuestros hermanos en diversos países, a quienes debo agradecer por su atención (Scribd a la fecha ha contabilizado más de 50,000 lectores). Este tiempo ha servido para afianzar algunas propuestas primigenias, que ya no son ahora tan audaces como cuando lo expusimos, y ello no hace otra cosa que confirmar que los masones realmente estudian y mejoran sus conceptos conforme evoluciona la ciencia.

Los masones consideramos que existen, dos enfoques principales de la historia de la Francmasonería:

El enfoque auténtico o científico, el cual construye o desarrolla su teoría a partir de hechos verificables y documentación de origen comprobado, y el enfoque no auténtico en el cual se intenta colocar a la Francmasonería dentro del contexto de la tradición de los Misterios correlacionando las enseñanzas, la alegoría y el simbolismo del Oficio, con sus homólogos pertenecientes a las diversas tradiciones esotéricas.

Y conforme a esta premisa la masonería operativa más antigua no se habría formado en Egipto, sino más bien en sumeria, que actualmente es considerado la “cuna de la civilización”, con documentos verificables que son las tablillas de barro, donde se tienen registros pormenorizados de los gastos realizados en las construcciones, el diseño de planos de construcción, la especialización de los constructores y otros aspectos. También es verificable la técnica constructiva y el diseño básico de las pirámides de Sumeria, Egipto, India, China, Maya, Tiahuanaco y Caral. Todas ellas, mastabas superpuestas, que armonizan con la afirmación de los arqueólogos y otros, que la civilización originada en oriente medio se espacio de allí a todo el globo terráqueo.

El Francmasón común deriva del propio ritual sus primeras nociones de la historia del Oficio. A medida que va progresando en su conocimiento de las ceremonias, aprende que durante la construcción del templo del Rey Salomón en Jerusalén, los constructores calificados (albañiles o masones), se dividían en dos clases: Aprendices y Compañeros. Todos trabajaban bajo las órdenes de tres Grandes Maestros (el Rey Salomón, Hiram -Rey de Tiro- e Hiram Abif), los cuales compartían ciertos secretos, conocidos tan solo por ellos tres. Aprende, asimismo, que esos secretos fueron perdidos con el asesinato de Hiram Abif -asesinato que se produjo debido a su negativa de divulgar los secretos- y que se adoptaron ciertos secretos en substitución de los primeros «hasta que el tiempo o las circunstancias restauren los secretos originales.»

Del ritual se deduce inmediatamente que la Francmasonería ya existía y estaba establecida en la época del Rey Salomón y que ha permanecido desde entonces como un sistema intacto. El candidato comprende pronto que el ritual no contiene una verdad histórica o literal, sino una alegoría dramática mediante la cual se transmiten los principios y axiomas fundamentales del Oficio. (R.·.H.·. John Hamill, Bibliotecario y Curador de la Gran Logia Unida de Inglaterra y Past Master de la Logia de investigación Quatuor Coronati N° 2076).

Los constructores calificados (albañiles o masones) que envío Hiram el Rey de Tiro y que estaban a orden de Hiram Abif el Constructor no eran egipcios, eran fenicios de Tiro, cuya cultura y ciencia provenía de Sumeria, aun cuando algunos sostienen que los egipcios son coetáneos a los sumerios.

El R:.H:. Ricardo Edgardo Polo de la prestigiosa Revista Hiram Abif dice: Uno de los mitos más arraigados es el de haber difundido que la pureza doctrinaria, se encuentra en la Gran Logia Unida de Inglaterra, a la que se concibe algo así como el «Vaticano» de la masonería.

En esta oportunidad os dejo a vuestra consideración un nuevo libro ¿De Donde Viene el Hombre?, que amplia una serie de aspectos expuestos en nuestros anteriores trabajos: Masonería: Origen y Desarrollo, Las Iniciaciones a Través de la Historia, y otros.

Lima Noviembre 2012.

jueves, 1 de noviembre de 2012

HERBERT ORE: LA MISTICA DEL NUMERO


Autor Masón: Herbert Oré Belsuzarri.

La mente de los antiguos era bastante más perspicaz que la nuestra. Había (y hay) buenas razones para mantener ciertos tipos de conocimiento en secreto, incluyendo los secretos del número y la geometría, una práctica pitagórica que suele despertar especialmente la ira de los matemáticos.

El cinco era el número sagrado de los pitagóricos, y los miembros de la hermandad habían de jurar que mantendrían su secreto bajo pena de muerte. Pero sabemos que hubo secretos porque éstos fueron revelados.

Que Egipto poseía y desarrollo estos conocimientos resulta un hecho incontestable ante las proporciones armónicas de su arte y su arquitectura.

Pero, quizás Egipto sabía guardar sus secretos mucho mejor que los griegos, no olvidemos que en Egipto habían muchas escuelas iniciáticas, lo que explica que los egiptólogos se nieguen a creer que los poseían. Aunque, por definición, no dejan de ser circunstanciales, las evidencias de que fue así resultan abrumadoras, y sólo falta comprender qué motivos justificaban el hecho de mantener este tipo (o cualquier tipo) de conocimiento en secreto.

Una obra de arte, buena o mala, constituye un complejo sistema vibratorio. Nuestros cinco sentidos están constituidos para captar estos datos en forma de longitudes de onda visuales, auditivas, táctiles y, probablemente, olfativas y gustativas. Los datos son interpretados por el cerebro, y provocan una respuesta que —aunque se dan amplias variaciones entre unos individuos y otros— resulta más o menos universal.
Herbert Ore - La Mistica Del Numero