AMIGOS DEL BLOG

lunes, 31 de marzo de 2014

LAS REVISTAS: DIALOGO ENTRE MASONES.

LAS REVISTAS: DIALOGO ENTRE MASONES.

La novel revista masónica peruana “Dialogo Entre Masones”, cumplió tres meses de existencia y ha publicado tres números de ella con variados y excelentes artículos de masones de diferentes países, esta colección simplemente es Imperdible, y por esta razón os lo proporcionamos con el mayor afecto.



Dialogo Entre Masones N° 1 Enero – 2014
-          Él Bebe de la Última Cena del Genial Leonardo Da Vinci
-          El Carácter Esotérico de la Masonería
-          Es o no Es Religión la Masonería
-          Los Sumerios




http://es.scribd.com/doc/198835523/Revista-Dialogo-Entre-Masones-N%C2%BA-1-Enero-2014


Dialogo Entre Masones N° 2 Febrero  – 2014
-          La Palabra Perdida
-          El Vestuario Masónico
-          El Voseo
-          Pero ¿Existe la Magia?
-          La Marcha Masónica
-          Los Egipcios



http://es.scribd.com/doc/204677394/Revista-Dialogo-Entre-Masones-N%C2%B0-2-Febrero-2014



Dialogo Entre Masones N° 3 Marzo – 2014
-          Yo… Piedra Bruta, Yo… Piedra Tosca
-          Las Tres Grandes Luces
-          El Incienso en el Culto del Antiguo Testamento
-          La Gnosis Masónica, El Poderoso Movimiento Liberal Que Apenas Comienza
-          Los Genes de los Dioses


http://es.scribd.com/doc/210318426/Dialogo-Entre-Masones-N%C2%B0-3-Marzo-2014

Cada artículo expresa el pensamiento masónico de su propio espacio y tiempo, cuyas enseñanzas y aporte a la cultura masónica es innegablemente importante. No interesa la edad masónica del autor, lo que importa es la sincera opinión que expresan, la misma que ha sido validado por vuestras preferencias, cuando fueron publicados en el blog del mismo nombre.

Los artículos no son necesariamente solo para los iniciados, por la calidad de las ideas que expresan, no debe mezquinarse su acceso a los profanos, habida cuenta, así como no se  puede negarse un vaso de agua al sediento, tampoco se debe negar nuestra cultura a quién lo busca. Es mejor que nos conozcan por nuestras palabras, antes que otros mal interesados, deformen los conceptos que se tiene de la orden.
Herbert Oré Belsuzarri
Director de la Revista.

lunes, 24 de marzo de 2014

HERBERT ORE: ABRAHAM EL PATRIARCA GUERRERO.

ABRAHAM EL PATRIARCA GUERRERO.
Autor del Libro: Herbert Oré Belsuzarri.

Los sumerios cuya historia y civilización es más antigua que la de los egipcios, que prospero mucho antes que existiera el pueblo de Israel, la religión cristiana y la biblia, tienen su propia versión del diluvio universal, Ziusudra es el personaje equivalente al Noé bíblico, también narran que el hombre es una creación de “los que del cielo bajaron”. Enki con Istar, son los encargados de tal logro y por manejo del ADN, crea al hombre y los reproduce en siete parejas (siete hombres y siete mujeres) por cada vez, para realizar trabajos de explotación minera, y asi evitar el descontento de los anunnakis mineros.

Estas mismas fuentes, dicen que Enlil, es quién ordeno eliminar al hombre aprovechando el diluvio, ya que el no estaba contento con la creación de esta nueva criatura, su inteligencia y menos aún con su capacidad de reproducirse. Estas criaturas se habían hecho apetecibles para los deseos sexuales de los anunnaki, quienes descendieron y se ayuntaron con las hijas de los hombres (esta es otra de las varias coincidencias que narra también la biblia).

Enki/Ea, que había creado al hombre, instruye a Ziusudra en secreto para que construya una embarcación que pueda flotar y asi sobrevivir (otra coincidencia mas), mientras Mami/Istar se rebela contra Enlil al ver como perecen sus criaturas. En la biblia es Yhavhe quién salva al hombre a través de Noé, pero este es conocido por los sumerios como Enlil.

Pasado el diluvio y repoblado con los sobrevivientes del arca, los líderes anunnaki se reparten el territorio y las ciudades entre ellas Ur, Nippur y otras.

La historia de Abraham es el relato de una migración, y de las consecuencias que se derivan de ella, en el seno de la humanidad nacida de Noe biblico, Yhavhe elige un pequeño clan, Abraham obedece la orden de partida y cree en la promesa que le hacen; lo que esta en juego a partir de ese momento es saber si Abraham lograra establecerse en Canaán y en que condiciones va obtener descendencia con su mujer, también importara saber cuál de los dos hijos, Ismael o Isaac, obtendra la herencia paterna prometida por su dios.

El Señor (Yahveh), se fijó en Abram[1] de un modo muy especial y lo eligió para realizar una misión importantísima. Todo empezó un día cuando le dijo estas palabras:

Sal de tu tierra, de la casa de tu padre y de tus parientes, y ve a una tierra que yo te mostraré. Yo te haré padre de un gran pueblo, te bendeciré y engrandeceré tu nombre, y serán bendecidas en ti todas las familias de la tierra” (Génesis 12). Y así empieza la historia israelita.

La bíblia dicen que Abram salió de Ur, ciudad sumeria donde se adoraba a la luna bajo el nombre de la diosa Sim, pero no dice donde nació.

IB.RU.UM fue un príncipe, descendiente de Ziuzudra el Noé Biblico[2], fue elegido por Enlil, para conducir sus guerreros. A IB.RU.UM la biblia lo recuerda como Abram. En el Génesis 17:1-16, se narra el modo y el momento en que Abram se transformó, de noble sumerio, a potentado semita occidental; tras la  alianza establecida con su Dios, a través de un ritual de circuncisión, su nombre sumerio AB.RAM (“Amado del Padre”) se cambió por el acadio/semita Abraham (“Padre de una Multitud de Naciones”) y el nombre de su esposa SARAI (“Princesa”) se adaptó al semita Sarah. Fue, a los 99 años de edad, cuando Abraham se convirtió en “Semita” tras su circuncisión.

Abraham no solo fué un patriarca religioso, fué también un eficaz guerrero que lucho por su dios, pero toda la zona fue afectada con explosiones nucleares que transformo a la zona en árida y con radioactividad que genero el derrumbe de la cultura sumeria y el encumbramiento de su dios.

El dios de Abraham, Yahveh era llamado de manera diferente por los sumerios. Averigue esto y otros aspectos muy interesantes en la nueva producción del M:.M:. Herbert Oré Belsuzarri 33°.


Herbert Oré Belsuzarri 33°.
Es autor de varios libros, artículos y monografías que se publican en diferentes medios como las Revistas Fenix News, Hiram Abiff, Retales de Masonería, Nueva Luz y Dialogo Entre Masones. 
Sus trabajos estan en Bibliotecas en Línea como SCRIBD (http://es.scribd.com/herberthore1) y monografías.com (http://www.monografias.com/). 

También sus trabajos son publicados en diferentes Blogs.

Desde enero 2014 sus trabajos seleccionados son publicados en la Revista Masónica “Dialogo Entre Masones”



[1] Notese que decimos Abram, debido a que por entonces ese era su nombre en lenguaje sumerio.
[2] Según la Biblia, Taréj, era de la décima generación descendiente de Noé a través de Sem, engendró a Abraham, Nacor y Harán. Harán engendró a Lot sobrino de Abraham.

domingo, 16 de marzo de 2014

LOS MISTERIOS DE LOS SIGNOS ZODIACALES

El Patriarca Gran Conservador Herbert Oré Belsuzarri 33°, es un escritor y autor de muchos libros, que contribuyen al análisis y estudio del esoterismo masónico, como es el caso del presente trabajo, en el que nos dice:

El origen de la astrología occidental debemos buscarlo en Mesopotamia, en Sumeria, en la ciudad de Nippur, que era una ciudad sagrada, el centro religioso de Sumer. Allí se enseñaban los conocimientos astronómicos a los sumos sacerdotes, allí se originó el calendario, como la relación entre el Sol, la Tierra y la Luna y sus órbitas.

Se reconoce que los calendarios actuales se derivan del calendario original nippuriano que tuvo sus inicios 4,000 a.C., en la era de Tauro. Esta afirmación se basa en los vínculos de Abraham con Nippur y Ur, de donde partió para constituir el pueblo de Israel de los judíos. El calendario judío cuenta los años a partir de un enigmático inicio en el 3,760 a.C. (Por ejemplo para los judíos, el año 2,014 sería el 5,774). Esta cuenta se establece “desde el principio del mundo”, para los sabios judíos, que realmente querían decir, que éste es el número de años que pasaron “desde que comenzó la cuenta de los años”. Y se refiere a la introducción del calendario, que ocurrió en Nippur.

Esta afirmación y otras serán explicadas en forma sencilla y amena, por Herbert Oré en esta documento revisado y actualizado recientemente.

Gran Biblioteca Masonica.

viernes, 7 de marzo de 2014

RETALES DE MASONERIA N° 35


RETALES DE MASONERIA N° 35

Una vez más ponemos a tu disposición la revista Retales de Masonería, fruto del trabajo de muchos hermanos masones que nos ceden sus trabajos de manera gratuita para vuestro deleite. En este número de Marzo os hemos preparado el "menú" inferior y algunas novedades como la inclusión de una sección de pasatiempos que esperamos que os gusten. La nueva sección estará coordinada en su contenido por nuestro colaborador Aquilino R. Leal y nos gustaría que vosotros, lectores, nos enviéis las soluciones o ideas sobre dichos pasatiempos, publicaremos las más interesantes. También, supongo, os habréis dado cuenta que desde el número anterior estamos introduciendo pequeñas modificaciones en la portada y la maquetación interior, también nos gustaría saber si hemos acertado en dichos cambios.

Contenido



·         Los símbolos  masónicos: uso y abuso
·         Los viajes de iniciación -  visión trascendental
·         ¿Dónde reside la libertad?
·         ¿Cuál es el laicismo que la Masonería plantea?
·         La marcha masónica
Y nuestras secciones fijas de Matemática en la masonería, Masonería en el nuevo mundo, preguntas y fotos antiguas....
Como siempre, agradeceros vuestras colaboraciones y críticas a la calidad de la revista. No dudéis en contactar con la coordinación para lo que haga falta.
Os dejo los enlaces para conseguir la revista.

martes, 4 de marzo de 2014

DIALOGO ENTRE MASONES N° 3 MARZO 2014

DIALOGO ENTRE MASONES N° 3 MARZO 2014

Con mucha alegría entregamos el tercer número de vuestra revista Dialogo Entre Masones, agradeciendo a todos nuestros HH:. de la Cadena Fraternal masonica del mundo por su acogida y atención nuestros números anteriores. Este número recoge vuestras sugerencias y esperamos otras para mejorarla.

ARTICULOS SELECCIONADOS
Yo... Piedra Bruta, Yo... Piedra Tosca
Las Tres Grandes Luces
El Incienso en el Culto del Antiguo Testamento
La Gnosis Masónica, El Poderoso Movimiento Liberal Que Apenas Comienza
Los Genes de los Dioses