AMIGOS DEL BLOG

sábado, 8 de septiembre de 2012

LA LEY DE CAUSAS Y EFECTOS O KARMA 4


La Ley de Causas y Efectos
O Karma
Parte Nº 4
Autor: R:.H:. Carlos Napoleón del Carpio Palacios

HH:. Los trazados que os envío, referidos al tema del Karma considero son muy importantes para nuestros estudios y sobre todo para la comprensión de la vida mediante nuestro camino eterno por el Pav:. De Mos:. Nosotros los Mmas:. Debemos estar conscientes de las razones por la cual suceden los eventos en la vida de muchas personas.  Espero sea de vuestro provecho y sobre todo comprender que la Masonería también es mística, esotérica y cabalista.

Consideraciones sobre
La reencarnación y el Karma

Objetivos básicos del Karma

1.  Enseñar y dar lecciones sobre las Leyes Cósmicas o Divinas que Dios creó junto con el Universo. Siempre y cuando el H:. conozca y este consciente de la Leyes.
2.  Establece el carácter o la expresión de la Personalidad del Alma, que algunos la confunden con el Espíritu.
3.  Ayudar a adquirir experiencias para evolucionar espiritualmente mediante las diferentes encarnaciones que tiene el alma en su eternidad.

¿Cuándo se manifiesta el Karma? Cuando esté maduro, es decir, cuando la lección o la compensación sea más efectiva y justa. La comprensión del Karma exige el estudio de la Reencarnación, pues puede manifestarse ahora, mañana, dentro de equis tiempo, en la próxima vida o en futuras encarnaciones. Además, el aprendizaje y las compensaciones se llevan a cabo en el plano físico.

Esta Ley desecha la idea de un destino o de que se esta a merced  de los caprichos de un Dios. Establece una justicia cósmica, natural. Es una Ley de Causa y Efecto que nos ayuda aprender que en todo momento debemos de respetar las Leyes Cósmicas, Naturales o Divinas. Es como cuando cometemos una falta ante un reglamento, lo que conlleva a un castigo por parte de la autoridad.

Interpretación de los Ajustes Kármicos

1.  La de “Ojo por ojo”. Fue una creencia en el Antiguo Egipto, heredada por los hebreos, quienes presentaban a un Dios castigador según las leyes de Moisés: “Quién a hierro mata a hierro muere”. “Con la varas que mides serás medido”.
2.  Siglos después, los cabalistas hebreos vieron  al Karma como una Ley de Compensación. No es necesario pasar exactamente por la misma experiencia que uno provocó.  Puede hacerse una compensación.
3.  El misticismo europeo de la Edad Media introdujo la idea de que el Karma es un proceso de aprendizaje. Es suficiente con comprender la ley para que el Karma comience a desvanecerse.
4.  Las investigaciones sobre el tema, por medio de la hipnosis regresiva, indican que los tres aspectos pueden ocurrir.
5.  Lo que menciona el párroco en las misas: “Mil patles (pasos) dejo, mil patles doy… No mires nuestros pecados sino la fe en nuestra Iglesia…”, los místicos lo interpretamos como las veces que nos encarnamos en el que en cada vez pedimos perdón por nuestros malos actos teniendo fe en Dios.

Edgar Cayce

El gran vidente Edgar Cayce dejó una serie de lecturas Kármicas, cuyo análisis ha permitido establecer una clasificación, así como una serie de postulados. Además, podría contribuir a establecer un sistema de psicología reencarnacionista.

1.  El Karma no puede considerarse como puramente negativo.
2.  El Karma presenta dos aspectos:
A.   Continuativo, el cual es positivo. Equivale a toda acción que esté en armonía con la Ley Cósmica.
B.   Retributivo, el cual es negativo y representa cualquier acción que sea mala o nociva.
3.  El Karma retributivo opera tanto en el campo físico como el psicológico.
4.         En relación con el aspecto continuativo, tenemos:
A.  Un esfuerzo nunca es perdido y persistirá en vidas sucesivas.
B.  Los rasgos de carácter, actitudes e intereses en relación con la religión, la raza, la política, el sexo, los animales, el esoterismo, etc. Tienden a persistir en las siguientes vidas. En este aspecto también intervienen la Ley de Atracción y la Ley de la Herencia.
5.         En relación con el aspecto retributivo, este puede ser:
A.  De boomerang, equivalente al de “Ojo por ojo”, por ejemplo el que se burla de otro, sufrirá de burlas.
B.  Organísmico. Un abuso causa una afección. La gula puede ocasionar enfermedades para vidas posteriores.
C. Simbólico. Ignorar a los demás puede ocasionar una vida solitaria.
6.         Cada “Personalidad” tiene libre albedrío. La Ley Kármica solamente interfiere con la libre voluntad cuando ésta ha sido causada en forma inadecuada perjudicando o dañando a otros. O interfiriendo con las Leyes Cósmicas.
7.         La herencia física está subordinada a la herencia psíquica. El Karma determina la atracción magnética de la “Personalidad” hacia los futuros padres y hacia el cuerpo que va a ocupar en el momento del nacimiento.
8.         Cada cual es responsable del cuerpo que ahora tiene y es la causa directa de él.
9.         El cuerpo es una objetivización total o parcial del subconsciente.
10.      Todas las experiencias de todas las reencarnaciones quedan impresas en el subconsciente. Así se va formando la “Personalidad”, hasta alcanzar la madurez y la iluminación.

No todo lo que ocurre es consecuencia del Karma. Algunas experiencias pueden tener un propósito definido. La perdida de un miembro o un órgano podría servir para desarrollar alguna destreza o habilidad, o para darle la oportunidad de un desarrollo más espiritual.

Aunque se piensa que el BIEN y el MAL son relativos, la bondad y el mal trascienden, en último análisis, la relatividad de las costumbres y se sitúan en un Plano más Cósmico y más Universal que el que generalmente les conceden los sistemas de moral.

BIEN: todo lo que sea amor, unión, bondad, etc. E inspirado por la espiritualidad.

MAL: todo lo que sea egoísmo, sentido separativo, crueldad, y que esté inspirado en la sensualidad.




 José Luis Martín, en su libro “La Ley del Karma”, da la siguiente clasificación:

1.  Karma Colectivo: que a su vez puede ser Mundial, Internacional, Nacional, Regional, de Grupo o Familiar.
2.  Karma Individual:
A.   Según el acto.
B.   Según la intensión.
C.   Combinados.

El Karma personal puede descomponerse en: religiosos, monetarios, sexual, racial, grupal, de salud, etc. En una vida pueden estar presentes uno o varios de estos tipos de Karma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario