AMIGOS DEL BLOG

lunes, 27 de abril de 2015

EL SOLSTICIO DE VERANO EN EL HEMISFERIO SUR.

EL SOLSTICIO DE VERANO EN EL HEMISFERIO SUR.

En el libro  "El solsticio de verano en el hemisferio sur" del masón Herbert Oré B. se tiene una explicación sobre diferentes aspectos esotéricos de América y el antiguo mundo europeo:

Los indios Hopi afirman, que sus antepasados fueron visitados por seres procedentes de las estrellas que se desplazaban en escudos volantes o pájaros tronantes, y dominaban el arte de cortar y transportar enormes bloques de piedra, así como de construir túneles e instalaciones subterráneas. Estos salvadores eran los katchinas (o kachinas), que significa, Sabios, ilustres y respetados.

En este mismo concepto y con similar uso en América del Sur, en el Perú, hace 3,500 a.C. en Sechín Bajo los constructores de esta cultura hicieron sus templos en forma de pirámides y con “cavernas circulares” para sus rituales iniciáticos.

Las plazas circulares en el antiguo Perú forman parte de una tradición arquitectónica propia de los orígenes de la civilización andina. Fueron construidas solo por sociedades agrícolas que alcanzaron cierto grado de organización política. Es seguro que la plaza circular de Sechín Bajo haya formado parte de un centro ceremonial impresionante para su época. Allí residía la “jefatura”, una o varias personas designadas por su comunidad para dirigirla temporalmente. Estos se encargaban de concentrar y redistribuir los excedentes de producción y de dirigir las actividades de cohesión social (faenas comunales, fiestas, rituales, etc.). La jefatura evolucionó a “Estado Prístino” cuando los jefes adquirieron poderes teocráticos y hereditarios, como ocurrió en la misma Sechín Bajo, en Sechín Alto y Cerro Sechín, posteriormente.

Este libro fue escrito especialmente para la revista internacional "Dialogo Entre Masones" y se publico en el número de diciembre 2014.


No hay comentarios:

Publicar un comentario