AMIGOS DEL BLOG

sábado, 25 de abril de 2015

¿QUE ES EL BAFOMET?

¿QUE ES EL BAFOMET?

El escritor masón Herbert Oré, nos ha acostumbrado a realizar estudio de diferentes temas masónicos, sin temor y con claridad. Ahora aborda en su libro ¿Que es el bafomet? un análisis sobre esta controvertida figura.

"Las religiones abrahámicas (cristianismo, judaismo e islamismo) y sus iglesias han construido la creencia de satanás asociado a todas las otras expresiones de fe contrarias a ellas que abundaban en la cultura greco romana, que sincretizaban todas las filosofías y religiones de las diferentes culturas del mundo antiguo y de todas esas cosas que llamaban magia, y puede decirse, que la imagen distorsionada de la magia y el príncipe tenebroso, son una creación que ha perdurado como real, viviente y terrible, del catolicismo romano.

La figura de bafomet, ha perdurado hasta nuestros días unido al dramático destino de muchos templarios que fueron quemados en la hoguera, pero el Baphomet de los Templarios, es un nombre que debe leerse cabalísticamente, en sentido inverso, y está compuesto de tres abreviaturas: TEM OHP AB (Templi omnium hominum pacis abbas que significa: Padre del templo de la paz universal a los hombres).


Este bafomet, es una figura barbuda, con cuerpo entero de mujer; tiene en una mano el Sol y en otra la Luna, atados a unas cadenas. Es una alegoría cuya cabeza viril, atribuye el pensamiento del principio iniciador y creador. La cabeza, representa el espíritu, y el cuerpo de mujer, la materia".

Este libro fue publicado en la Revista Internacional "Dialogo Entre Masones" en el mes de enero del 2015, pero a solicitud de diferentes hh:. os entregamos en esta oportunidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario