AMIGOS DEL BLOG

miércoles, 19 de septiembre de 2012

LA LEY DE CAUSAS Y EFECTOS O KARMA - V


La Ley de Causas y Efectos
O Karma
Parte Nº 5 (Fin)
Autor: R:.H:. Carlos Napoleón del Carpio Palacios

“El pavimento mosaico es un hermoso emblema de la Multiplicidad engendrada por la dualidad, constituida
Por los pares de opuestos que se encuentran Constantemente el uno cerca del otro…”. (Lavagnini, Manual del Aprendiz, p.126

Para superar cada una de las condiciones Kármica que se manifiestan, lo más recomendable es buscar el equilibrio, además, en vez de rebelarse contra las situaciones adversas, deben analizarse a fin de tratar de aprender la lección o lecciones de la experiencia. Es lo mismo que caminar sobre nuestro Pav:. De Mos:. En donde encontramos las polaridades y entre ellas la Gruña que simboliza el equilibrio del Mas:. Por ejemplo: el avaro y el que gasta mucho dinero, están desequilibrados.

Así como hay que procurar no ser demasiado sumiso ni muy dominante, también es necesario mantener un balance entre la demasiada independencia y la dependencia en demasía; entre lo democrático y lo autoritario; no ir ni muy por lo alto ni muy por lo bajo. Tenemos que evitar los extremos o exageraciones, aun en el propio desinterés. Hay que buscar el centro o el equilibrio.

La humildad y el desinterés pueden ser negativos para el Ser cuando éste se rebaja a si mismo. Por otra parte, el sentirse demasiado importante también es negativo. Hay que ser tan considerado para consigo mismo como parte de los demás.

Algunos aspectos Kármicos del Sexo

Desde el punto de vista cósmico, la noción de que el sexo es el “pecado original” debe ser revisada. El principio sexual regula a todo el universo manifestado (Principio activo y pasivo). Es como decir que las polaridades son pecaminosas.

El pecado no es el sexo, sino la forma como se haga, lo cual rige para cualquier principio o fuerza.

Hay que cuidarse de los abusos sexuales y también de no autosatisfacerse a costa del sufrimiento o angustia de otra persona.

El sexo es del cuerpo, el cual determina la polaridad. El alma no tiene sexo. Por ello es absurdo reclamar la superioridad de un sexo sobre el otro; cada uno tiene sus potencialidades propias, tanto positivas como negativas.

El alma debe aprender para poder evolucionar y lo hace sobre la base de la alternatividad.  Así después de varias encarnaciones en un sexo, tendrá que volver a este Plano para experimentar en el sexo contrario: (Hoy eres hombre… después en tu siguiente encarnación naces en un cuerpo de mujer).

La Ley del Karma Planos En Los Que Opera 
Y Sus Efectos

Cada fuerza obra en su propio Plano y reacciona sobre el Plano Inferior proporcionalmente a su intensidad.

1. Plano Mental = Pensamientos. Es el factor más poderoso en la formación del Karma. Recordemos que la mente así como los pensamientos son vibración creadora. La imágenes mentales creadas en una vida aparece como características mentales en la siguiente encarnación, a no ser que estas actitudes sean mutadas y cambiadas en nuestro ADN por la perseverancia mental positiva que asumamos.

2. Plano Astral – Deseos. Los deseos forman el cuerpo astral para la próxima vida. En consecuencia, influirán sobre el próximo cuerpo físico. Deben desecharse los bajos deseos, pues podrían contribuir a formar un cuerpo astral defectuoso o monstruoso con sus consecuencias para el futuro cuerpo físico. Los deseos influyen sobre el lugar de la reencarnación y el ambiente o la vida social; arrastran al sujeto hacia el ,lugar donde los objetos deseados puedan obtenerse fácilmente – recordemos que en cada encarnación o vida es posible formar nuestra próxima encarnación; y tal como lo mencione a un H:. “nuestras actitudes presentes son nuestro futuro y la sanación de nuestras actitudes pasadas (Karma)”.

3. Plano Físico – Acción. Como está escrito en San Juan 1.1 del V:. de la L:. S:. somos “verbo” por lo tanto todo tipo de acción engendra un Karma por sus efectos sobre los demás y sobre sí mismo. Nota: La intención del acto cuenta más que el propio acto.  Los efectos de las acciones deben compensarse y también influirán  sobre el futuro medio ambiente en el que se vivirá, así como el social. Los efectos según cada caso, serán d tipo contributivo o retributivo.

Ejemplos de acciones:

a) Una persona dona dinero para la lucha contra el cáncer para propiciar la curación o prevención de esta enfermedad.
b) Otra persona hace lo mismo por vanidad, a fin de obtener un título o reconocimiento.
c) Un tercero podría hacerlo en ambos sentidos, en parte desinteresado y en parte egoísta.

Es evidente que los motivos afectarán a los caracteres de cada uno en sus próximas reencarnaciones, aunque el efecto que la acción produce será igual para los habitantes de la ciudad; solaz y esparcimiento. En este caso el efecto es independiente del motivo de cada de cada donante.

Probables Consecuencias

La primera persona del ejemplo anterior, podría nacer y permanecer sano sin enfermedades, en un medio confortable y quizás lujoso, según la alegría que haya difundido y su sacrificio de bienes que haya requerido la donación. El segundo sujeto podría también nacer y permanecer sano sin enfermedades, en un buen ambiente, pero se sentirá pobre y descontento en medio de sus riquezas, pues así es como debería compensar su intención egoísta.  Podríamos imaginar como sería la compensación para el tercer sujeto. Muchos hacemos indagaciones sobre como fueron en sus vidas anteriores, sabiendo como son sus vidas hoy, al igual que el dicho que reza: “Dime como murió y diré como ha vivido”

Reflexión:

El ser que es bueno, no escapará al sufrimiento físico si extiende la miseria física por acciones erróneas debidas a un buen motivo. La miseria que ocasione, le proporcionará miseria en su futuro ambiente físico, pero la intensión pura ennoblecerá su carácter haciendo de Él una fuente eterna de dicha, de manera que estará tranquilo y satisfecho en el seno de su turbación (aquí esta el secreto de la Paz Interior).

El motivo o la causa es mucho más importante que la acción.  Una mala acción hecha con buen propósito allega al sujeto mucho más bien que una buena acción inspirada en malas intensiones.

Manifestaciones del Karma.

1. Bajo la forma de sucesos inevitables en la vida presente.
2. De carácter, de las tendencias provenientes de experiencias acumuladas susceptibles de modificar en la vida presente por la misma potencia (el Ego) que las creó en las vidas pasadas… “Somos los dueños de nuestro destino… nuestro futuro y la sanación de nuestro pasado (Karma) dependerá de lo que hoy hagamos en nuestro beneficio”
3. En vías de formación, lo cual influirá en el carácter y en los sucesos futuros.
4. Colectivos, a fin de relacionarse con los demás seres (raza, familia, nación, etc.)…. “La vida es como una gran aula en donde todos estamos reunidos para aprender en ese grado” 

En si “El Universo es perfecto por que así lo creó el G:.A:.D:.U:….. no existen las coincidencias… todo esta regido por las Leyes Cósmicas y una de ellas es la Ley de Causas y Efectos”.

Conclusiones
El Karma ofrece una explicación  para las agonías y las frustraciones de la vida que nos llegan aparentemente sin merecerlas.
Le da a nuestra existencia en el Universo, un propósito moral de ley y orden.
Es un principio de equilibrio y entra en acción cuando un determinado aspecto de ese equilibrio ha sido perturbado.
Hay ciertas experiencias que nos llegan no como una retribución equilibrada, sino como un acicate para obligarnos a progresar en una fase aun no desarrollada, recordemos que nuestro desarrollo espiritual rumbo a la perfección requiere de muchos elementos duros y ciertas clases de dolor obedecen a ese requerimiento.
La Ley del Equilibrio dada en la gruña de nuestro Pav:. De Mos:. Nos enseña la importancia de la retribución. Si recibimos algo, material o espiritual, debemos hacer una acción equivalente con nuestro prójimo, no necesariamente a la misma persona…. “Tal como das… recibirás….”
Si algo se acumula en nosotros, nos produce un desequilibrio en nosotros. Debemos sentirnos como canales a través de los cuales fluyen las cosas.
Mediante la meditación, deberíamos evaluarnos críticamente cada noche. Por ejemplo: ¿Cómo aplique mi bondad, mi voluntad, mi inteligencia, Etc.??? ¿Qué hice para el desarrollo de mi cuerpo, mi mete y mi alma??? Recordemos que somos Alma, Mente y Espíritu dentro de un cuerpo físico.
Si poseemos algún don o privilegio (belleza, elocuencia, riqueza, talento, fama, Etc.), debemos considerar que lo tenemos en custodia y que debemos demostrar que somos dignos de poseerlo. Todos nuestros dones deben ser incorruptibles.
La evolución del alma que albergamos dentro de nuestro Tem:. Físico, es un largo y lento proceso. Según nuestro Lid:. XX, es necesario regresar a este Plano una y varias veces para evolucionar.
Reconocer una virtud no significa que se posee. No es suficiente la comprensión, el estudio o el conocimientos de las Leyes de la vida; hay que asimilarlas o aprenderlas en el cuerpo o Tem:. Físico o consciente, para que desde éste lo enviemos al subconsciente y de allí al inconsciente, tenemos que demostrarlo con nuestros actos.

Mediante el presente capítulo doy por concluido el Tra:. del Karma, esperando haber contribuido con vuestros conocimientos……

No hay comentarios:

Publicar un comentario