AMIGOS DEL BLOG

martes, 12 de diciembre de 2017

EL REAL ORIGEN DE LA MASONERIA




Todos aquellos que han tratado de rastrear la francmasonería de sus propios registros escritos están persuadidos que todos los oficios de la actualidad son desarrollo de un arte similar de los antiguos tiempos. Demostrable con los estudios de restos arqueológicos, escrituras antiguas y como no, también con tradiciones y mitos.

La construcción de edificios ha sido una ocupación común del hombre a través de miles de años, desde que el hombre creó las ciudades. Pero de eso se habla muy poco en la orden, sin embargo, admitir que la francmasonería sea descendiente de estas antiguas fuentes, es similar a aceptar, que los gobiernos democráticos actuales son descendientes de los de Grecia, Roma y otras culturas más antiguas, donde habían principios e instituciones que funcionaban, y de los cuales tomamos sus principios y construimos sobre ellos los nuestros, conforme a nuestras necesidades de espacio-tiempo.

La posesión de viejos temas por parte de instituciones jóvenes, justifica de alguna manera en las sociedades iniciáticas, antedatar el certificado de nacimiento de las más modernas, cosa que frecuentemente se ha intentado y esos temas han sido los tenues lazos por los cuales la Orden Moderna estaría presumiblemente ligada a otras de tierras y épocas distantes.

Esta forma de pensar que expone Henry Wilson Coil, no es casual. Sus estudios sobre la masonería tenían más de 40 años, cuando publicaron el artículo que hemos mencionado, y era un distinguido miembro de la orden del Rito de York y un Ilustre y Poderoso Hermano del grado 33° en los EE.UU.

Opinión similar tiene otro distinguido miembro de la orden, en este caso John Hamill, bibliotecario y curador de la Gran Logia Unida de Inglaterra, quien dice: Anderson no efectúa distinción alguna entre Masonería Operativa y Masonería Especulativa, con lo cual quedó implícito que la una era la continuación de la otra. En este caso se hace referencia a James Anderson, quien publica en 1,723 Las Constituciones de Anderson que es el documento inicial de la masonería especulativa inglesa. James Anderson, era un pastor presbiteriano y masón, coautor, junto a Jean Théofile Désaguliers, Gran Maestro de la Gran Logia de Londres en 1,719, de las primera Carta Constitucional de la francmasonería moderna o especulativa, conocidas comúnmente como las Constituciones de Anderson.

Bien, en ese orden de ideas, por origen de la masonería, queremos decir, que es a semejanza de una orden iniciática anterior, ya que los principios generales, costumbres y ritos, se han mantenido en el tiempo, pese a la continua reposición de miembros desde los antiguos tiempos hasta el presente. Por esa razón, los masones operativos decían que los orígenes de la masonería se hallaban junto a los personajes bíblicos en el Medio Oriente.

La historia no es estática, cambia conforme la información de los hechos se modifican con elementos más fiables. Esto es mucho más acertivo si de historia antigua se trata, como es el caso de la masonería, por ello Herbert Oré Belsuzarri, en su libro "El Real Origen de la Masonería", nos brinda una mirada nueva, a documentos antiguos, para hacer un estudio distinto sobre los origenes de la masonería. ¿Estarán los masones dispuestos a confirmar lo que sus antiguos hermanos afirmaban?

Puede adquirir el libro en: lulu.com

http://www.lulu.com/shop/herbert-harlon-ore-belsuzarri/el-real-origen-de-la-masoneria/ebook/product-23397656.html

https://www.lulu.com/shop/search.ep?keyWords=herbert+ore&type=

No hay comentarios:

Publicar un comentario