AMIGOS DEL BLOG

miércoles, 13 de diciembre de 2017

HIRAM ABIF EN BLANCO Y NEGRO, UN LIBRO APASIONANTE




Es un error considerar la leyenda Hiramica como histórica o como una expresión puramente religiosa. Hubo un Hiram Abif en la narración del Tanaj y la Biblia y es parte de la historia hebrea. El Hiram Abif del Tercer Grado de la masonería, es el personaje de un drama, de un conflicto de un hombre con los demás hombres, de un individuo contra las fuerzas del mal encarnadas en otros hombres. Hiram Abif es el símbolo dramatizada del alma del ser humano, mío, tuyo y de cada hombre. Los enemigos de Hiram son simbólicamente los deseos y las pasiones, los fracasos del espíritu. La muerte de Hiram y su resurrección, es el triunfo de la verdad sobre la ignorancia.

Esa es la importancia real de la leyenda de Hiram, que todavía mueve a los hombres a servir a la verdad, manteniendo con firmeza la necesidad de sus aspiraciones más nobles, incluso a la aparente derrota en la muerte, de la cual puede surgir una más perfecta para estar perpendicular.

La leyenda de Hiram, es la sustancia sin la sombra del destino manifiesto de la vida, que no requiere pintura, solo apenas una palabra para hacer una impresión duradera, a todos los que la vivencian. Los Maestros Masones, cuando trabajamos en “los misterios de la masonería”, hacemos de la leyenda de Hiram, una verdadera expresión sublime, de la naturaleza del hombre que se levanta victorioso ante sus propias limitaciones, que transformando su piedra bruta en piedra cubica, que destierra las tinieblas con la luz, para vivir en armonía con los demás.

Puede obtener más información sobre este singular personaje, en el apasionte libro "Hiram Abif en Blanco y Negro", de Herbert Oré Belsuzarri. Un libro simplemente excelente.

Puede adquirirlo en lulu.com.

http://www.lulu.com/shop/herbert-harlon-ore-belsuzarri/hiram-abif-en-blanco-y-negro/ebook/product-23249161.html

https://www.lulu.com/shop/search.ep?keyWords=herbert+ore&type=

No hay comentarios:

Publicar un comentario